En Brasil comienza el proyecto “Conecte su Negocio” orientado a MIPYMES

Brasil es el primer país latinoamericano en ejecutar el proyecto de Google “Conecte su negocio”  para incentivar la entrada de micro y pequeñas empresas en internet.

El proyecto ha sido lanzado hasta ahora en 11 países (Irlanda, España, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Hungría, Polonia y Reino Unido). Para tener una idea de la escala, sólo en el Reino Unido ya ha creado 150.000 sitios Web, dijo el director general de Google Brasil, Fábio Coelho. Google se ha asociado con el Servicio Brasileño para la micro y pequeña empresa (SEBRAE) ,  el líder mundial en tecnología de la empresa HP y la empresa de servicios Web y soluciones de alojamiento, Yola.

El lanzamiento oficial tuvo lugar el 15 de junio, en la sede de Google en Sao Paulo, con transmisión por YouTube y Orkut. El objetivo, dice Coelho, es llegar a más de 5 millones de pequeñas empresas en el país, la mayoría de ellos todavía sin sitios web. “Brasil es un país muy emprendedor y su economía ha estado creciendo en los últimos años. Tenemos también importantes aliados estratégicos, lo que más nos motivó a llevar esta herramienta al país.”

Entre las ventajas que ofrece “Conecte su negocio” están el alojamiento gratis en la red para las primeras 5000 pequeñas empresas  inscritas (los otros tendrá que pagar 29.95 Reales al año),  150 Reales de Adwords (anuncios) de Google,  descuentos en  impresoras  HP, y paquetes especiales de datos de clientes con Serasa Experian. Google y SEBRAE trabajarán juntos, tanto para ayudar a la pequeña empresa en el mundo virtual, como en todas las herramientas de educación necesarias a través de las cuales la institución apoyará a la  pequeña empresa.

“El mundo digital es esencial para las pequeñas empresas y hay un gran conjunto de empresas que aún no están conectadas. Hay que preguntarse qué va a ser su negocio sin la herramienta de Internet”, dijo el presidente del SEBRAE, Luiz Barretto. Para él, el proyecto está relacionado con el “nuevo Brasil”, que incluye 30 millones de personas en la clase media. “Tenemos que mejorar la calidad de nuestro negocio para generar más empleos y ser competitivos en los mercados nacionales e internacionales.” SEBRAE ofrecerá  seminarios de capacitación a través de Internet, y el apoyo a las empresas en el proceso. Para facilitar el acceso como parte de la iniciativa, el empresario debe ingresar al sitio y comprobar si un dominio está disponible para su compañía, luego lo registra.  a continuación  entra en la herramienta de Yola para la construcción del sitio Web. Este es un programa autoexplicativo que guía a la empresa MIPYMe paso a paso.

Fuente:  http://www.sebrae.com.br/integra_noticia?noticia=12018364

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: