Presentaciones del III Congreso Nacional de Innovación realizado en el Perú

El miércoles 25 y jueves 26 de mayo se reunieron en Lima expertos innovadores mundiales quienes participaron en el III Congreso Nacional de la Innovación que se realizó en la Cámara de Comercio de Lima.

El Congreso tuvo como propósito de convertirse en un punto de encuentro para la reflexión, análisis e intercambio de experiencias y conocimientos derivados de las mejores prácticas en gestión de la innovación tecnológica, en la creación de empresas de base tecnológica.

Los expositores,con gran experiencia internacional en gestión de la innovación, forman parte de prestigiosas universidades y empresas de Estados Unidos, España, Brasil, Uruguay y Colombia. Asistieron además investigadores, tecnólogos, inventores, innovadores y emprendedores.

La Conferencia Magistral estuvo a cargo del Dr. Howard Rasheed, presidente del Instituto de Innovación de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Rasheed es un experto en el campo de la innovación, es creador de la metodología “Idea Accelerator” (Acelerador de Ideas), método que ayuda a desarrollar ideas innovadoras en las empresas, y facilita su paso desde las mentes de los ejecutivos y colaboradores a los laboratorios y talleres de la organización para que conviertan en productos y servicios que lleguen al mercado.

También se presentaron como expositores el Dr. Antonio Hidalgo de la Universidad Politécnica de Madrid, la Dra. Paulina Beato, Asesora de la Secretaría General Iberoamericana; Jaime Puente, Director de Microsoft Research Connections para America Latina y Caribe.

Asimismo, Bruno Moreira, Director de Inventta Latinoamerica y socio del Grupo Instituto de Innovación; el Mag. David Romero, Profesor e investigador del Tecnológico de Monterrey y Director de la Incubadora de Empresas del ITESM Campus Ciudad de México, y Fredy Betancurt, alto ejecutivo del Fondo Multilateral de Inversiones(FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID)  y miembro del equipo coordinador del Clúster de TIC de dicha organización.

El congreso, que lo organizó Innotec Perú y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, se realizó en el marco de la III Semana Nacional de la Innovación 2011 que tuvo como finalidad fomentar la cultura de la innovación en la sociedad peruana.

Programa del evento

Algunas Presentaciones

1. Dr. Howard Rasheed – “La importancia de innovar” –1ra Parte, 2da Parte3ta Parte y 4ta Parte.

2. Sr. Jaime Puente – “Microsoft Research: Innovación para el futuro” –1ra Parte, 2da ParteA, 2daParteB, 3ra Parte, 4ta Parte, 5ta Parte, 6ta Parte, 7ma Parte, 8va Parte y 9na Parte.

3. Dr. Fredy Betancurt – “El uso de las TICS en la promoción de la innovación” –

4. Dr. Antonio Hidalgo – “La Relación Universidad-Empresa y la Gestión de la Innovación” –1ra Parte, 2da Parte, 3ra Parte, 4ta Parte, 5ta Parte, 6ta Parte.

5. Dra. Paulina Beato – “Competitividad, Innovación y Empresas Tecnológicas” –1ra Parte, 2da Parte, 3ra Parte, 4ta Parte, 5ta Parte, 6ta Parte, 7ma Parte, 8va Parte, 9na Parte, 10ma Parte, 11va Parte .

6. Mag. David Romero – “Vinculación Universidad Empresa ITSM” –1ra Parte, 2da Parte, 3ra Parte, 4ta Parte, 5ta Parte, 6ta Parte, 7ta Parte, 8va Parte, 9na Parte.

Fuente:  http://www.perubicentenario.pe/noticias/mayo2011/20mayo_Congreso_Nacional_de_la_Innovacion.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: