Innovación: El futuro de la aeronáutica pasa por aviones transparentes

La compañía Airbus ha presentado un prototipo de avión para el año 2050, acompañando las explicaciones técnicas con un vídeo descriptivo sobre las características de la aeronave. La cabina será transparente, construida con una membrana que evitará el uso de cables. Un área estará dedicada expresamente a cualquier tipo de entretenimiento virtual, sin dejar de lado la parte ecológica.

Hace unos meses la NASA mostró su visión de los aviones del futuro, con unos diseños estilizados, más parecidos a aeronaves espaciales que a los que hoy conocemos. Los prototipos fueron encargados a tres grandes compañías del sector: Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing.

Ahora Airbus ha presentado su propio modelo de aeronave futurista. Se trata de un prototipo para el año 2050, cuya cabina será transparente, lo que recuerda a los diseños de algunas naves que hemos visto en películas de ciencia ficción. La estructura estará construida a base de una membrana que evitará la utilización de los cables que vertebran exhaustivamente los actuales aviones.

Los pasajeros podrán disfrutar del viaje de forma completa. El vicepresidente ejecutivo de la división de ingeniería de Airbus, Charles Champion, apunta los motivos que han llevado a planificar este prototipo: “Nuestras investigaciones muestran que los pasajeros del 2050 querrán vivir una experiencia placentera durante su viaje, al mismo tiempo que exigirán que los aviones sean respetuosos con el medio ambiente.”

Y como ha indicado el directivo de Airbus se trata de disfrutar del viaje. El prototipo tendrá tres espacios dedicados. La zona ‘Vitalising’ será para la relajación de los pasajeros, con sillones de masaje y otras comodidades, mientras que el área ‘Smart-Tech’ estará destinada a los amantes de la tecnología, que dispondrán de conexiones y otras facilidades para utilizar unos dispositivos que con toda seguridad serán un complemento más de las personas en el año 2050.

Por último, la zona ‘Interactiva’ estará orientada al entretenimiento virtual, cualquier tipo, desde practicar deportes y actividades hasta realizar compras. Todo ello resaltado por el diseño ecológico.

El prototipo reducirá las emisiones de CO2 y la contaminación acústica. Los materiales con los que estará fabricado el avión serán reciclables y está previsto que se aproveche el calor que desprende el cuerpo de cada pasajero para producir energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: