El uso de Smartphones y su impacto en el consumidor

Interesante video que resume de alguna forma el estudio de Google realizado por Ipsos OTX (2010) entre más de 5.000 usuarios adultos estadounidenses, todos ellos usuarios de Internet en sus Smartphones.

¿Cómo afecta el uso de Smartphone en los procesos de decisión y compra de los consumidores?

  • El 54% de los usuarios utiliza el Smartphone para encontrar la ubicación de una tienda.
  • El 79% de los usuarios lo utiliza para tomar decisiones en sus procesos de compra. Si tu producto no está bien valorado, no tiene un precio competitivo o no está disponible en tienda, pierdes posibilidades de venta.
  • El 70% los utiliza directamente en los puntos de venta para comparar precios (49%), conseguir promociones y descuentos (48%), leer opiniones e información sobre productos (44%) o para ver si un producto está disponible en la tienda (34%). Además, el 24% recomienda una marca o producto a otras personas como resultado de una búsqueda en el móvil.

Fuente: http://www.emercadolatino.com.ve/blog/2011/05/18/el-uso-de-smartphones-y-su-impacto-en-el-consumidor/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: