Encuentro de tecnología reunió en Costa Rica a más de 150 empresas del mundo

Costa Rica Technology Insight 2011 reunió a más de 150 empresarios de 17 países. El Congreso contó con rueda de negocios y conferencias gratuitas a cargo de expertos nacionales e internacionales. Vea las galerías de imágenes del evento GALERÍA 1 y GALERÍA 2

La Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC), celebraron el pasado 1 y 2 de Junio el Costa Rica Technology Insight, el evento más importante a nivel de tecnologías digitales de la región centroamericana.

El encuentro se desarrolló en el Hotel Barceló San José Palacio, en San José, Costa Rica y contó con la presencia de 155 empresarios, tanto nacionales como internacionales.

Durante la actividad se realizaron cerca de 1.900 citas de negocios en 70 mesas de reunión. Esto generó más de 50 alianzas estratégicas en los sectores de outsourcing y outtasking, desarrollo de software a la medida, aplicaciones móviles, productos de software para el sector financiero, software para cooperativas y asociaciones solidaristas, cloud computing, software como servicios (SaaS, por sus siglas en inglés), data center, diseño web, videojuegos, telecomunicaciones, Business Process Outsourcing, animación digital, etc.

Durante el evento se desarrollaron además dos conferencias abiertas al público. La primera fue una mesa de discusión sobre el tema de cómo mejorar la posición de Costa Rica en el área de outsourcing. Este panel estuvo a cargo de Frank Casale, CEO del Outsourcing Institute; Frank Rubinetti, VP de Nearshore Americas; Jerry Luftman, Director del IT Management Stevens Technology Institute; y Alexander Mora, Presidente de CAMTIC.

La segunda charla fue sobre el tema del financiamiento para el sector digital. Este tema estuvo a cargo de Jaime Guzmán, Presidente y CEO de JGF Financial Inc.; Allan Rodríguez, Exvicepresidente y Socio-Cofundador de E3 Capital; y Ronald Jiménez, Presidente y fundador de CODISA Software Corp.

PROCOMER y CAMTIC trabaja desde ya en la versión del Costa Rica Technology Insight 2012, que se realizará en Junio del próximo año.

Fuente:  http://www.camtic.org/clic/actualidad-tic/concluye-encuentro-de-tecnologia-mas-importante-de-costa-rica/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: