Tendencia y oportunidades desde la visión trendtrotter

El pasado 24 de mayo se llevo a cabo en las instalaciones de Navarra Factori una jornada de Tendencias globales con Trendtrotters. El proyecto Trendtrotters está enmarcado dentro de MIK S Coop y es un proyecto que se centra en el viaje y la investigación a pie de calle para adquirir conocimiento sobre tendencias, productos, servicios o negocios. La información es hoy en día vital para la competitividad de nuestras empresas y en la mayor parte de las ocasiones Internet no es un medio suficiente para conocer las realidades que ocurren en otros países.

Durante la jornada se explicaron los antecedentes, la metodología y las razones para hacer investigaciones según esta metodología. En los dos últimos años los investigadores de Trendtrotters han explorado diferentes mercados en Asia, Oceanía y Estados Unidos llegando a conocer diferentes realidades socioeconómicas y empresariales. En tales experiencias han llegado a definir numerosas tendencias y a descubrir nuevos productos,servicios y modelos de negocio. Sus investigaciones van ligadas a los procesos de vigilancia competitiva de las empresas y de cool hunting.

Las investigaciones han permitido ayudar a las organizaciones a detectar tendencias, amenazas, oportunidades, productos, servicios y nuevos negocios.Las investigaciones tienen lugar sobre el terreno de tal manera que los Trendtrotters viajan y viven durante semanas en los países a estudiar. Hoy en día y gracias a Internet es posible trabajar colaborativamente aunque estemos separados a miles de kilómetros. Para ello se habló del uso de las herramientas digitales sencillas y gratuitas de la Web Social.

Con la forma de investigar Trendtrotters es posible realizar estudios de mercado de una forma alternativa y complementaria con las formas tradicionales. La inmersión en mercados alejados geográficamente permite conocer de primera mano los comportamientos socioeconómicos de la sociedad y así mismo detectar hábitos de consumo, novedades en productos, servicios y negocios.

El realizar estudios sobre el terreno va acoplado a disponer de una gran red de contactos locales en los distintos países. Ello les permite tener una visión global acoplada a una mirada local. Nos hablaron de la utilidad del uso de redes sociales globales como las internacionales Travbuddy o Couchsurfing, o el de la red social Spaniards ( españoles por el mundo). Gracias a estas relaciones peer to peer ( persona a persona) han llegado a contactar con decenas de personas que les han ayudado a potenciar las investigaciones realizadas

La jornada fue impartida por los investigadores de Trendtrotters Asier López e Iván Marcos. Los dos son Ingenieros y cool hunters con experiencia en más de 20 países realizando estudios e investigaciones.

Enlaces a blogs con comentarios del este taller:

Con ojos de niño

Jornada trendtrotter

NavarraFactori-TrendTrotters_33.pdf

Fuente:  http://www.navarrafactori.cein.es/?Z=9b31237d25acb886&t=&f=&idr=33

One Response to Tendencia y oportunidades desde la visión trendtrotter

  1. Asier dice:

    Gracias por el post, me alegro que te gustara y que disfrutaras de la sesión
    Estamos en contacto
    Asier

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: