Ganador del Concurso Mundial de Aplicaciones Informáticas para el Desarrollo del Banco Mundial

El primer premio de este Concurso se lo llevó la aplicación StatPlanet World Bank (Australia), que permite comparar el desarrollo de países y regiones a lo largo del tiempo. El usuario puede elegir entre más de 3,000 indicadores que cubren todas las dimensiones sociales, económicas y humanas del desarrollo, a través de mapas y gráficos

La aplicación tiene como objetivo proveer a cualquier persona – pero en particular los tomadores de decisiones y formuladores de políticas – con una interfaz rápida y fácil de acceder a los datos del Banco Mundial, en un formato que se adapte a sus necesidades o intereses, incluso cuando la conexión a Internet no está disponible. Para facilitar el acceso a los datos en cualquier momento y en cualquier lugar, tanto en la web como versiones de escritorio están disponibles. La versión web se actualiza en tiempo real y puede recuperar los indicadores ya sea por temas (por ejemplo, “Educación”) o “fuente de datos (por ejemplo,” African Development Indicators “). Está disponible en Inglés, francés y español. Para poder funcionar sin conexión a Internet, la versión de escritorio viene con una selección predefinida de datos del Banco Mundial.

Para empezar, seleccione un indicador en el menú desplegable en la parte superior de la aplicación. De forma predeterminada, la interfaz muestra un mapa interactivo, así como un gráfico de series de tiempo. El mapa interactivo muestra datos para todos los países para el indicador seleccionado. La gráfica de series de tiempo sólo muestra algunos países. Los países pueden seleccionar haciendo clic sobre ellos en el mapa o en el panel de selección de país junto a la gráfica. Los datos también puede ser vistos como un gráfico de barras, haga clic en el icono correspondiente por encima de la gráfica. Para comparar dos o tres indicadores, seleccione el icono de gráfico de dispersión: los indicadores se pueden seleccionar para el eje X, eje Y, así como para el tamaño de la burbuja correspondiente a través de menús desplegables.

Cambios en el tiempo pueden ser animados a través de la barra de tiempo en la parte inferior de la pantalla – esto puede ser activado pulsando el botón “play”. Esto anima tanto en el mapa, así como el gráfico de barras o gráfico de dispersión (dependiendo de lo que está seleccionado). Para centrarse en un sub-conjuntos de países, seleccione una región (por ejemplo, el África subsahariana) desde el menú desplegable en el panel en la esquina superior derecha, o crear su propio sub-país de establecer a través de las opciones de selección en este panel.

Más opciones están disponibles a través de los iconos en la esquina inferior izquierda – como la opción para guardar el mapa actual o un gráfico como una imagen (sólo disponible en la versión web).

Ver video en :  http://appsfordevelopment.challengepost.com/submissions/1516-statplanet-world-bank

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: