El e-commerce crece un 30% en Latinoamérica

El número de internautas en Latinoamérica ha crecido un 15% con respecto a 2009, alcanzando los 112 millones de usuarios en la región. Brasil y México, con 72.027.700 y 27.600.000 internautas respectivamente, suponen el 60% de la población online de toda la región latinoamericana, según los datos recogidos por Matomy Latam.

Chile es el país con mayor penetración, un 50,4%; y Colombia el país que más creció en número de internautas entre 2000 y 2009, un 2.267,7%. Sólo en 2010, Venezuela fue el país con mayor crecimiento en el número de internautas, un 27% con respecto a 2009, seguido por Colombia (24%), México (21%) y Brasil (20%).

En cuanto a la publicidad, Latinoamérica es la región mundial en la que la inversión publicitaria en internet más ha crecido. En 2010 la inversión alcanzó los 2.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 23,10%. Y para este año se espera llegar a los 2.500 millones, lo que supondría un crecimiento del 21,20% para la publicidad online en la región.

El e-commerce en Latinoamérica también está despegando de forma llamativa, con un crecimiento del 30% en 2010. Un crecimiento que se ha visto favorecido por el aumento del número de ordenadores y el desarrollo del ADSL; el aumento de la sofisticación de la oferta, principalmente por parte de las aerolíneas y las iniciativas de compra colectiva, y la experiencia y el poder de compra cada vez mayor entre los usuarios.

Según los datos recogidos, las compras realizadas en Estados Unidos por ciudadanos de México, Centro América y Caribe han aumentado en 2010. Además, Brasil concentra el 60% del gasto en e-commerce realizado en la región, seguido por México (12%) y Chile (5%). Unas cifras que se explican con los 20 millones de consumidores online que existen en Brasil, y que han crecido un 40% con respecto a 2009. Además, el país concentra al mayor número de compradores online por impulso de la región. Por otro lado, Chile es el segundo país latinoamericano con el comercio electrónico más desarrollado y una de cada tres compras online que se realiza en México se hace en una página de Estados Unidos.

Pero a pesar de estos datos favorables, el e-commerce en Latinoamérica todavía tiene que enfrentarse a una serie de retos para continuar con su desarrollo, como los sistemas arancelarios proteccionistas, el reducido nivel de desarrollo de la banda ancha, el escaso nivel de oferta en algunos países o el sector logístico reducido.

Latinoamérica está creciendo a un ritmo muy superior al de Europa o Estados Unidos y el desarrollo de internet que están experimentando está muy favorecido por el crecimiento de la banda ancha, pero también por la incorporación de más personas a las clases medias. Mientras, Brasil sigue siendo el mercado más grande de la región.

Por otro lado, hay muchas empresas españolas que expanden sus actividades en Latinoamérica y el comercio electrónico está siendo dinamizado por iniciativas de compra colectiva. En cambio, el mercado de “performance” en la publicidad todavía está muy poco extendido, y el CPM sigue siendo la medida predominante.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/el-e-commerce-crece-un-30-en-latinoamerica/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: