ProChile pone a disposición de las PYMES estrategias de branding para su internacionalización

imagen Con el objetivo de apoyar la internacionalización de 300 Pymes chilenas, ProChile con el apoyo de la Universidad Central, se encuentra organizando el Curso de Formación Chile Branding, que entre el 24 de junio y el 9 de septiembre, pondrá a disposición de las empresas nacionales las últimas tendencias de posicionamiento de marca utilizadas en los mercados más influyentes del mundo.

Con la expectativa de constituirse en una herramienta efectiva de apoyo a la gestión de marca y de posicionamiento internacional de pymes chilenas, el Curso de Formación Chile Branding organizado por ProChile con el apoyo de la Universidad Central, potenciará los conocimientos y habilidades de altos ejecutivos de pymes chilenas en materias relativas a estrategias de negocio internacional y gestión de marca.

Desde el 24 de junio y hasta el 9 de septiembre, los empresarios nacionales tendrán la oportunidad de presenciar exposiciones de reconocidos expertos en gestión de marca que darán a conocer los principales desafíos para la internacionalización de las empresas chilenas, la importancia de la diferenciación, el valor agregado en los productos y servicios, la protección de la propiedad industrial, entre otros temas.

Chile Branding se realizará en tres ciudades del país: La Serena, Santiago y Concepción, con una duración de 24 horas, impartidas en tres jornadas presenciales (una por mes) de ocho horas cada una, complementadas con ocho horas de e-learning. “Destacar en un mundo comercial muy competitivo es el desafío que enfrentan a diario los exportadores. Mercados cada vez más desarrollados, consumidores más exigentes y una globalización que impacta en todas las áreas de la sociedad, son parte del contexto actual en el que se deben desenvolver nuestros exportadores. Es por eso, que a través de esta iniciativa, queremos contribuir con herramientas diferenciadoras que permitan a nuestras Pymes potenciar sus atributos y virtudes para competir mejor en los mercados más exigentes del mundo”, señaló Félix de Vicente, Director de ProChile.

Tras su paso por Santiago, Chile Branding continuará su recorrido hacia las ciudades de La Serena y Concepción donde se espera la asistencia de cien empresas que buscarán en esta iniciativa una oportunidad para competir en un mercado cada vez más competitivo, donde la diferenciación y la manera en que se presentan ante sus actuales y potenciales clientes, resulta fundamental.

ProChile y las Marcas SectorialesEn el marco de su labor como promotor del comercio exterior, ProChile apoya el desarrollo y la gestión de marcas de sectores productivos chilenos relevantes y representativos, quienes a través de una imagen y estrategia común, realizan acciones de posicionamiento en el extranjero. Esta actividad obedece a un trabajo conjunto público privado, que espera convertirse en una herramienta efectiva de internacionalización de las Pymes participantes a través del desarrollo de sus marcas.

Actualmente, existen 17 sectores productivos nacionales trabajando bajo el alero de Marcas Sectoriales. Son 20 Asociaciones gremiales y corporaciones y 2.800 empresas, lo que constituye una inversión público-privada de más de 11.850 millones de pesos.

Más información: www.prochile.cl | www.chilebranding.cl

Fuente: http://www.propymechile.com/noticias/1390-prochile.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: