La innovación tecnológica, clave para el desarrollo de las PYMES de Colombia

Durante la versión número 32 de los Acuerdos para la Prosperidad que se llevó a cabo en Medellín y fue dirigida por el Presidente, Juan Manuel Santos, el Gobierno anunció la intención de promover la locomotora de la innovación como factor fundamental para el desarrollo de proyectos productivos y la economía nacional.

Con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo y la competitividad de los empresarios colombianos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, resaltó la importancia de fortalecer la innovación constante y dedicar los esfuerzos a superar lo alcanzado hasta el momento en el clima de negocios que actualmente vive el país.

El Programa de Transformación Productiva (PTP), tendrá un importante impacto en todo el proceso que busca el Gobierno Nacional y será a través de este programa que se impulsara la implementación y el liderazgo en el uso de nuevas tecnologías en los sectores de talla mundial, entre los que se destacan hasta el momento sectores como el de tercerización, de servicios de salud, de aseo y cosméticos, entre los otros que hacen parte de los sectores que se promueven como columna vertebral de la política industrial que promueve la administración Santos.

Según lo anunció el Presidente Santos, se destinarán el 10% del sistema nacional de regalías en el país, con el fin de garantizar recursos para los empresarios interesados en desarrollar sus negocios y darle un impulso a estos a través de la innovación tecnológica y constante que garantice para las Pymes colombianas competitividad en los mercados a nivel mundial.

El titular de la cartera de Comercio Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, resaltó la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo productivo del país y manifestó que estas, deben  ayudar a las empresas a “sacar ese medio cuerpo que tienen enterrado en el lodo de la informalidad”. Adicional a esto, el Ministro recalcó que a través de la cartera a su cargo y las entidades del sector, se brindaran las herramientas necesarias para que los interesados se monten en la locomotora de la innovación y lleven a la pymes del país a ocupar importantes lugares en el panorama mundial.

Fuente: http://latinpymes.com/site/2011/05/la-innovacion-tecnologica-un-punto-clave-para-el-desarrollo-de-las-pymes-del-pais/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: