Organizaciones Multilaterales buscan proyectos para población de bajos ingresos que incorporen tecnología en su modelo de negocios

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), CAF–banco de desarrollo de América Latina–y la Asociación Global System for Mobile Communications (GSMA) convocan a presentar ideas de proyectos que busquen mejorar el acceso de la población de bajos ingresos a servicios financieros, mediante la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras en América Latina y el Caribe.

Las organizaciones promotoras anuncian el lanzamiento del segundo Programa Tecnologías para la Inclusión Financiera y convocan a empresas privadas, proveedores de servicios tecnológicos, ONGs, cooperativas, asociaciones, financieras, bancos, fundaciones u otras entidades. Las ideas de los proyectos seleccionados recibirán hasta US$300.000 para su implementación.

Algunos ejemplos de ideas a ser consideradas incluyen el desarrollo, integración e implementación de soluciones tecnológicas para:

  • Prestar diversos servicios financieros a poblaciones rurales o no atendidas, cada vez más cercanas a sus lugares de trabajo o vivienda a través de corresponsales no bancarios o de dispositivos móviles.
  • Ofrecer nuevos servicios financieros: ahorros, pagos, sistemas de transferencia de dinero, etc., y/o ampliar los servicios a los clientes que no pueden ser atendidos con la tecnología existente.
  • Incrementar eficiencia y reducir costos; mejorar desempeño financiero y operativo.
  • Reducir costos a los clientes.
  • Mejorar la gestión de riesgos y control interno.

En resumen, el Programa busca probar y llevar a cabo tecnologías que extiendan el alcance y mejoren la eficacia de las microfinanzas en América Latina y el Caribe.

Las entidades interesadas deberán acceder a la página web, inscribirse e ingresar su idea entre el 30 de mayo hasta el 15 de julio de 2011.

Toda la información acerca del Programa y sus organizadores, fechas clave, preguntas frecuentes y formularios para participar se encuentran disponibles en www.tec-in.org.

Fuente:http://www.iadb.org/es/noticias/anuncios/2011-05-02/multilaterales-buscan-proyectos-poblacion-bajo-ingreso,9355.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: