Seminario Iberoamericano de Alto Nivel sobre Políticas Públicas para PYMES, organizado por SELA y SEGIB

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y el Ministerio de Industria y la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación de Argentina   realizaron el “Seminario Iberoamericano de Alto Nivel sobre Políticas Públicas para PYMES”, que se realizó en Buenos Aires entre los días  28 y 29 de abril de 2011.

Este evento  cerró la I Etapa de la iniciativa de transferencias de buenas prácticas en políticas públicas de apoyo a las PYMES, puesta en marcha entre la SEGIB y el SELA, mediante el Programa Iberpyme.

En la sesión inaugural  del Seminario intervino el Secretario Permanente del SELA, Embajador José Rivera Banuet, quien  en nombre del organismo regional  expresó su satisfacción de formar parte de la organización de este evento, cuya temática reviste particular importancia para nuestra región.

El tema del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), ha sido objeto de atención prioritaria en los programas de trabajo de la Secretaría Permanente del  SELA,  desde su creación hace 35 años.

“La importancia de las PYMES para la economía de los países de América Latina y el Caribe está plenamente demostrada, debiendo destacarse también que coadyuvan significativamente a elevar los niveles de vida y el bienestar del conjunto de  la sociedad”.

Uno de los logros más importantes del Programa Iberpyme, ejecutado y administrado por el SELA, ha sido la constitución de una densa red de contactos entre entidades gubernamentales, cámaras empresariales y entidades financieras que ofrecen apoyo a las PYMES.

Durante el año 2010, se llevaron a cabo una serie de reuniones y evaluaciones de las diferentes políticas aplicadas para estimular el desarrollo de las PYMES en América Latina. De estas, se escogieron siete casos exitosos los cuales sirvieron de ejemplo para que los organismos gubernamentales de apoyo a las PYMES, mejoraran sus sistemas de gestión y aplicación de políticas.

Este Seminario  reviste de mayor relevancia al referirse al intercambio de información sobre las políticas públicas y las buenas prácticas en el ámbito iberoamericano.

Texto completo del discurso del  Secretario Permanente del SELA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: