“Breaking Away”, libro sobre la importancia de innovar para generar un crecimiento sostenible

Jane Stevenson y Bilal Kaafarani escriben acerca de la importancia de innovar para generar un crecimiento sostenible. Algo que no todas las empresas lo pueden llevar a cabo, entre éstas, la más grandes. Los autores proponen cómo crear grandes líderes de innovación que sean capaces de gestionar el cambio.

Ambos tienen experiencia en la innovación y en el reclutamiento de líderes innovadores que generaran cambios positivos en las empresas.

Para Jane Stevenson y Bilal Kaafarani el desarrollo sostenible, que necesita desarrollarse en una corporación, sólo se puede generar mediante la innovación y para ello hace falta de líderes.

¿Cómo debe ser este liderazgo? Si bien explican es difícil erradicar por completo un clima de miedo en aquellas empresas en que éste impera, están convencidos que se puede reducir. Esto se logra a través de un profesional comprensivo, sincero, acogedor, que fomente la apertura y acepte el fracaso.

A esto se suma un líder sin arrogancia, porque este debe estar siempre dispuesto a asumir nuevos riesgos y conocimientos. Ser arrogante resulta negativo porque promueve una cultura jerárquica, que cuando se junta con un liderazgo tiránico, provoca que la gente a sus alrededor evite los riesgos, mermando la innovación.

La Miopía, como le llaman los autores, corresponde a otra de las acciones que arruina las opciones de innovar en una empresa. Esto se puede ver en el corte indiscriminado de en áreas como la innovación y la comercialización.

Jane Stevenson, director ejecutivo de servicios de Korn/Ferry International, la oficina de Atlanta. Ella es una experta en la industria del reclutamiento de los líderes del crecimiento y la innovación.

Bilal Kaafarani, ha trabajado en Procter & Gamble, Kraft, FritoLay, y The Coca-Cola.

Para tener más información, ver acá.

Fuente:  http://mba.americaeconomia.com/articulos/resenas/breaking-away-how-great-leaders-create-innovation-drives-sustainable-growth-and-wh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: