Gobierno de Chile lanza convocatoria para promover el emprendimiento en los colegios

La iniciativa es liderada por Corfo en conjunto con el Ministerio de Economía y de Educación y su objetivo final es impulsar una generación de chilenos capaces de crear proyectos personales y grupales de visión global

Corfo anunció la convocatoria especial “Programa Apoyo al Entorno Escolar” para incentivar la postulación de proyectos que promuevan el emprendimiento en estudiantes de enseñanza media.

Esta línea de apoyo de InnovaChile estará disponible todo el año, pero en esta oportunidad, junto al Ministerio de Economía y de Educación, se realizará una convocatoria especial para proyectos que impacten en el entorno escolar e impulsar la cultura del emprendimiento en etapas tempranas.

En la actividad de lanzamiento participaron los ministros de Economía Juan Andrés Fontaine y de Educación Joaquín Lavín, junto al Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

El objetivo de esta convocatoria especial, es potenciar el desarrollo de habilidades y competencias emprendedoras en los escolares, también la autoconfianza, la flexibilidad, la capacidad de buscar soluciones, aprender a asumir y manejar riesgos, identificar oportunidades, así como también despertar la curiosidad científica y la perseverancia.

El objetivo final es impulsar una generación de chilenos capaces de crear proyectos personales y grupales de visión global, descubriendo y aprovechando las oportunidades del entorno para concretarlos.

¿Cómo nace la iniciativa?

En el año 2010 el Ministerio de Economía en conjunto con el Ministerio de Educación e InnovaChile de Corfo establecieron una mesa de trabajo que busca diseñar un programa nacional de educación para el emprendimiento y la innovación, que esté implementado y operativo en todos los colegios de Chile el año 2014.

Es por esto que como primera parte de esta estrategia conjunta, se decidió realizar una convocatoria especial a través de la línea de Apoyo al Entorno Emprendedor de InnovaChile desde el miércoles 27 de abril hasta el 15 de julio de este año.

El objetivo es que estos proyectos impacten directamente en al menos 50 mil alumnos a nivel escolar, además de evaluar las distintas metodologías y estrategias de intervención para el diseño definitivo del programa nacional en este ámbito.

Algunos proyectos de este tipo son: Cursos o talleres de creatividad, competitividad, liderazgo, lenguaje de negocios, motivacionales, formativos, de negociación, entre otros. Además de plataformas educacionales, material educativo, premios de actividades, visitas a emprendedores, promoción de casos exitosos, ferias temáticas, formación de capacitadores en desarrollo de habilidades emprendedoras, traída de expertos internacionales, seminarios de globalización de emprendimientos, entre otros.

A esta convocatoria pueden postular empresas, fundaciones, corporaciones, universidades. El aporte de InnovaChile es de hasta $70 millones, con un tope de $45 millones si los proyectos son parte de iniciativas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial).

Fuente:  http://www.corfo.cl/corfo_det_20110427143434.aspx?glb_cod_portal=20100813100253&glb_cod_zona=20091217103516&glb_cod_contenido=20110427143102

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: