Un ejemplo de emprendimiento e innovación en Chile

El grupo de emprendedores que soñó con una televisión más interactiva, hoy ve como sus ideas se materializan, luego de participar en el programa Movistar Innova.

Smartbox TV es un proyecto que busca establecer la interacción entre el televidente y los programas de televisión que ve, es decir, crea un puente de aplicaciones que logran una comunicación constante entre usuario y operador. En definitiva, hace de la televisión algo tan interesante como un smartphone.

El equipo de trabajo conformado por Juan Pablo Buscaglione (27), Rafael López (28) y Humberto Lobos (46), llegó al programa Movistar Innova tres días antes de que se cerraran los plazos de inscripción, Rafael cuenta que, “nos dijeron que el plazo se acababa un domingo a las 12 de la noche, por lo que nos encerramos desde el viernes a trabajar e inscribimos nuestro proyecto 5 minutos antes del cierre”.

Antes de llegar a este programa que apoya el emprendimiento y la innovación, estos jóvenes tuvieron reuniones con los diferentes operadores de telecomunicaciones del país, su intención, era validar su idea y obtener un feedback que los ayudara a afinar detalles o cambiar lo que pudiese no ser útil o atractivo. La última de las reuniones, fue con Movistar y fue en ese momento, cuando la misma empresa les sugirió entrar al programa Movistar Innova, fue así como comenzaron el proceso.

Luego de pasar exitosamente todas las etapas de Movistar Innova, comenzaron a desarrollar su proyecto con las plataformas y herramientas que les proporcionó la compañía y paralelamente, empezaron a tener el apoyo de Octantis, donde fueron orientados en su modelo de negocios, su escalabilidad e internacionalización, además la posibilidad de entrar en una extensa y provechosa red de contactos. Es más, fue mediante la ayuda de la potenciadora de negocios, que pudieron ganar el fondo L2 que proporciona Innova de CORFO.

Hoy en día Smartbox TV, ya es un proyecto hecho realidad, están prontos a lanzarse al mercado y sus proyecciones están logrando las metas que esperaban.

Rafael López recomienda este tipo de programas para todas las personas que quieran emprender e innovar, “Movistar Innova es una gran plataforma y excelente vitrina para las ideas. Es una forma efectiva de validar si la idea es realmente buena y genera impacto. Uno como emprendedor, está constantemente haciéndose preguntas sobre el valor o importancia de la idea, este tipo de instancias, proporciona una especie de control de calidad constante para tu emprendimiento”. Agregó también que, “recomiendo de todas formas que los nuevos emprendedores ingresen a Movistar Innova, es una excelente plataforma para realizar sus ideas. Mi consejo es que crean en su trabajo, si han realizado todos los procesos de la forma adecuada, todo debiese salir bien”.

Fuente:  http://www.octantis.cl/smartbox-tv-emprendimiento-de-octantis-y-movistar-innova#content-top

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: