Gartner brinda las claves para que las PYMES minimicen la complejidad tecnológica

La compañía americana Gartner convocó el mes de abril a representantes de pequeñas y medianas empresas (PYMES) a sendos encuentros en Barcelona y Madrid, en una de sus citas periódicas para tomar el pulso a la evolución económica y su vinculación con las tecnologías de la información. A la reunión en Barcelona la empresa invitó a 30 personas -responsables de tecnología, directores generales y emprendedores- para tomar parte en una presentación y una posterior sesión de networking con Robert Anderson, vicepresidente de investigación de Gartner y especialista desde hace 15 años en información sobre el mercado tecnológico de pequeñas y medianas empresas.

La intervención de Anderson aportó datos sobre el contexto económico mundial: la inversión en tecnología, la obligación de conocer cómo evolucionan las necesidades de los clientes, y cómo encontrar usos renovados a las nuevas aplicaciones tecnológicas. A continuación, ajustó el foco a la medida de las PYMES y al objetivo de Gartner de contribuir a aumentar su competitividad. Por ejemplo, Anderson señaló las previsiones para 2011 de un crecimiento global del 3,6% en inversión en tecnologías de la información. Por continentes, Euorpa incrementará su inversión en un 1,7%, América del norte en un 3%, Amércia del sur en un 4,3%, África y Ásia superarán el 5% y Australia lo aumentará un 2,8%.

Frente al concepto de que sólo las grandes corporaciones realizan inversiones relevantes en tecnología, el vicepresidente de Gartner definió soluciones específicas para la pequeña y mediana empresa. La visión y el análisis que aportó esta empresa americana con oficina europea en Gran Bretaña y sedes en Brasil, Japón y Australia reside en mantener contacto directo, tanto con proveedores como con usuarios finales de tecnología. Un 75% de sus clientes son usuarios finales líderes en el consumo de tecnologías de la información y el 25% restante, proveedores de tecnología o servicios. Esto situa a Gartner en una posición muy ventajosa, según aseguró su vicepresidente de investigación: “ayudamos a los proveedores a detectar las necesidades de las PYMES, proporcionarles la mejor visión competitiva y los datos de mercado más actualizados y, a la vez, nos relacionamos directamente con las PYMES para ayudarles a interpretar sus necesidades y asesorarles sobre los usos e implantación de tecnología”.

Informe: “Las claves de Gartner para que las PYMES minimicen la complejidad tecnológica”

Fuente:

http://www.consultor-it.com/articulo/69432/software/todos/gartner-brinda-las-claves-para-que-las-pymes-minimicen-la-complejidad-tecnologica-entrevista-a-robert-anderson-vicepresidente-de-investigacion-de-gartner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: