En Estados Unidos, la SEC planea dejar que los emprendimientos usen las redes sociales para financiamiento

La SEC (Securities and Exchange Commission), está estudiando adoptar reglas que permitan el uso de tecnologías de redes sociales para levantar financiamiento.

De acuerdo al Wall Street Journal, la agencia está considerando dejar a los emprendimientos de alto crecimiento usar redes sociales, como Facebook y Twitter, para levantar financiamiento, permitiendo acceder a miles de inversionistas en pequeños montos.

Esta iniciativa forma parte de una revisión por parte de la SEC de las reglas y restricciones de ya décadas de antigüedad, que norman cómo las compañías pueden ofrecer acciones y participación al público general. Las nuevas técnicas de financiamiento, conocidas como “crowd funding”, podrán contribuir con capital fresco y abundante para las compañías norteamericanas, dando acceso además a gran cantidad de personas para invertir en estos startups.

La técnica, que proviene de artistas buscando financiar su trabajo, ha beneficiado a muchos emprendimientos tratando de autofinanciarce, sin tener que perder control mayoritario de la propiedad.

Para leer el artículo completo, hacer click aquí.

Fuente:http://www.innovacion.cl/noticia/eeuu-sec-planea-dejar-los-emprendimientos-usen-las-redes-sociales-financiamiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: