La factoría de ideas de Navarra

La empresa Barrabés, Gobierno de Navarra y Cein han creado Navarra Factori, un espacio de 900 m2 ideado para fomentar la creatividad y la innovación de la sociedad navarra en su conjunto“La seña de identidad de Navarra Factori es la colaboración”, señaló Carmen Leza.

 

INNOVAR ha dejado de ser una vocación de unos pocos para convertirse en la imperiosa necesidad que se debe satisfacer para sobrevivir en un mercado que evoluciona tan rápido que la palabra obsoleto se ha convertido en algo habitual.

Para fomentar la creatividad y la innovación en todos los ámbitos de la sociedad navarra, desde la educación, pasando por todos los estratos del mundo empresarial, ayer se inauguró en el Cein (Centro Europeo de Empresas de Innovación de Navarra) Navarra Factori, el primer centro de alto rendimiento de creatividad. Ubicado en el antiguo Patio de Exposiciones del Cein, cuenta con cerca de 900 metros cuadrados repartidos en tres plantas que se distribuyen en 16 salas. Cada uno de los espacios de este nuevo espacio está diseñado para desarrollar las diferentes fases del proceso creativo. Su público objetivo: cualquier persona que esté interesada en desarrollar sus habilidades creativas para mejorar en su día a día. Este nuevo centro, que ha supuesto una inversión de 450.000 euros, está financiado a través del Plan Moderna, concentrará actividades enfocadas a desarrollar el nuevo modelo económico de Navarra basado en el conocimiento.

Para encontrar la inspiración se puede acudir a la sala naranja, especialmente diseñada para favorecer el desarrollo del talento creativo en una atmósfera abierta. Y para dar con nuevos puntos de vista diferentes durante la fase incipiente del proyecto empresarial está la sala blanca, concebida para facilitar el aislamiento perceptivo. En Navarra Factori incluso hay una sala especial para desconectar. Es la sala relax. Y si la inspiración no surge, siempre se puede acudir a la sala listen, donde es posible presenciar las exposiciones de casos y buenas prácticas o acudir al showroomde tendencias, una actividad donde se presentan los últimos productos del mercado de un alto carácter innovador.

Algunas fotos de la inauguración de Navarra Factori

Entorno estimulante

Como aseguraba Albert Einstein, “el éxito se basa en un 90% de transpiración y un 10% de inspiración”. Por eso, para trabajar, existen diferentes áreas. Una es la mediateca, donde es posible documentar las ideas de negocio. Y para tomar decisiones estratégicas se encuentra la sala quick decisión, ideada para albergar reuniones.

Después, si la idea de negocio conlleva la elaboración de un producto, este nuevo espacio creativo también incluye varias salas donde cualquier persona podrá probarlos para dar su opinión. Son las salas Demolab.

Durante su presentación Carmen Leza, directora gerente del Cein, explicaba que la creatividad ya no sólo es exclusiva de los artistas sino que es aplicable a todos los ámbitos: “La rutina es la antítesis de la creatividad, por eso, Navarra Factori propone un nuevo escenario para ver el mundo desde otro punto de vista. Sólo de esta manera se podrán hacer cambios para avanzar y convertir a Navarra en un territorio competitivo. Navarra Factori es inspirar, innovar haciendo y compartir”.

Video de Navarra Factori:

Fuente:http://historico.diariodenavarra.es/20110329/navarra/la-factoria-ideas-navarra.html?not=2011032901295758&idnot=2011032901295758&dia=20110329&seccion=navarra&seccion2=politica&chnl=10

One Response to La factoría de ideas de Navarra

  1. Admiro realmente las caracteristicas de este emprendimiento de la INNOVACION y les soy sincero me dan deseos de visitarlos, envienme información

    saludos

    Lic. Alejandro Francomano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: