La innovación como cultura de trabajo

logo ferrovial-readwriteweb-es

El Portal ReadWriteWeb.es inicia un ciclo de entrevistas a los CIO más importantes de España como parte de un acuerdo de colaboración con CIOnet, la red y plataforma en la que los CIO y otros directivos de IT de gran parte de Europa se relacionan de forma presencial y online. Comienza con una entrevista en vídeo a Federico Flórez, CIO de Ferrovial y uno de los dos candidatos españoles a CIO europeo del año.

La innovación es algo más que una herramienta. Ferrovial la entiende como soporte fundamental de los servicios que ofrece. Federico Flórez nos explica la necesidad de implicar a toda la empresa en el proceso de la innovación y de asimilarla como una cultura de trabajo.

logo bankinter-readwriteweb-es

Las TIC son una de las piezas fundamentales del desarrollo económico de los países y del crecimiento de las empresas. Creemos que es importante escuchar la opinión de quienes establecen las estrategias tecnológicas en las empresas. A continuación una entrevista en vídeo con Idoia Maguregui, CIO de Bankinter y también candidata española para CIO europeo del año.

Dentro de la trayectoria profesional de Idoia Maguregui se encuentra la dirección de las auditorias internas y la dirección del departamento de Recursos Humanos de Bankinter, con lo que se ha tenido la oportunidad de obtener una visión global sobre la relación de las TIC y las empresas.

Maguregui defiende que Bankinter es una institución bancaria que siempre ha apostado por la innovación y que promueve que los empleados se involucren en el proceso de la innovación, pero que además, mediante el programa Bankinter Labs, busca la participación de los clientes.

En cuanto a la importancia de las TIC en las estrategias de negocio, la CIO de Bankinter opina que “todas las compañías que quieren tener crecimiento o quieren tener notoriedad en el mercado tienen que tener una estrategia definida en tecnología y por supuesto inversiones. Esta es la única forma de rentabilizar una compañía, de hacerla progresar, de que sea más eficiente y de que pueda hacer nuevas funciones.”

Además de los programas para motivar la participación de empleados y clientes, La Fundación Bankinter fue creada en 2003 con el objetivo de fomentar la innovación como propulsor de la creación de riqueza sustentada. Si estáis interesados en saber más sobre Bankinter Labs, en este enlace se puede ir a su blog y su Twitter es @BankinterLabs.

Fuente:  http://www.readwriteweb.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: