La democratización de la iniciativa empresarial

El experto en desarrollo de nuevos emprendimientos, Steven Blank,  dio una charla en la Escuela de Graduados de Negocios de la Univeridad de Stanford como parte de la Semana Empresarial. La charla se denominó: “ La democratización de la iniciativa empresarial”.

En la charla, Blank dijo que ha observado que las barreras a la iniciativa empresarial no sólo han sido removidas, sino  que están siendo reemplazados por innovaciones que están acelerando cada paso, algunas por un factor de diez.

Su hipótesis es que vamos a ver esta nueva década como el comienzo de nuestra propia revolución. Podemos recordarlo como el momento en que los descubrimientos científicos y avances tecnológicos se han integrado en el tejido de la sociedad más rápidamente de lo que había sido nunca.  Recordaremos esta era como la época cuando la velocidad de cómo operan y funcionan las empresas cambió para siempre. La recordaremos como el momento en que se reinventó la economía de Estados Unidos y su Producto Interno Bruto comenzó a despegar y como la era en que los EE.UU. y el mundo alcanzó un nivel de riqueza nunca antes vista. Puede ser el comienzo de una nueva era para una nueva economía estadounidense basada en el espíritu empresarial y la innovación.

Vea el video de la charla (en inglés):

y la presentación completa( en inglés) en :

Fuente:  http://steveblank.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: