Chilenos podrán potenciar sus negocios en Silicon Valley

Corfo lanzó un programa piloto para acelerar la globalización de empresas chilenas de alto potencial. El piloto partirá este año con 20 compañías que viajarán a Silicon Valley, EEUU, a desarrollar su negocio. El objetivo es apoyar a unas 120 empresas de aquí al 2014. Esta primera convocatoria cierra el próximo 4 de abril.

A partir de este año, en la cuna donde se desarrollaron iniciativas como Google y Facebook, emprendedores chilenos serán acogidos y capacitados para acelerar la internacionalización de sus negocios.

Gracias al nuevo programa Global Connection de InnovaChile de Corfo, junto a la incubadora Plug & Play Tech Center de Silicon Valley, emprendedores Chilenos con propuestas de negocios en el área de tecnologías de la información podrán instalarse por tres meses en ese prestigioso centro internacional. Todo esto, para poder testear sus negocios en uno de los mayores mercados del mundo, tener acceso a todo tipo de inversionistas, conectarse con redes de emprendedores y descubrir in situ las verdaderas necesidades de sus clientes globales.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de Conexión Global que impulsa el Gobierno de Chile y que incluye otros programas como la atracción de talento científico (Fundación alemana Fraunhofer), talento de negocios (Start-Up Chile) y talento financiero (Fondo Minero y Fondo de Capital de Riesgo Global), entre otros.

“En Chile hay mucho talento, pero le falta ambición global”, comentó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre. “Por eso, como Corfo queremos acercarnos a los emprendedores y apoyarlos activamente en la tarea de hacer crecer sus negocios más allá de nuestras fronteras. Junto con esto, buscamos generar un flujo de talento, emprendedores, empresas, conocimiento y tecnologías entre nuestro país y los principales centros de innovación del mundo para que Chile se convierta en un polo de innovación y emprendimiento de Sudamérica”, agregó.

Global Connection

En la Biblioteca de Corfo se lanzó el programa piloto que consistirá en enviar este año a 20 empresas de alto potencial a acelerar la globalización de sus negocios en Silicon Valley. Una vez concluida esta primera etapa, el objetivo es enviar del orden de 120 compañías a distintos países de aquí al 2014.

Las empresas podrán postular a través del sitio web de Corfo. Además de financiar la cuota de incorporación y los tres meses en Plug& Play ($6 millones), el programa entrega apoyo económico ($2 millones) para financiar pasajes, alojamiento y seguros. Esta incubación de clase mundial incluye el acceso a las oficinas de la incubadora, participación en foros de inversión, participación en programas universitarios de emprendimiento, acceso a redes de mentores y el apoyo continuo de un gerente de negocios designado por Plug & Play.

Durante el año 2011 se llamará a dos convocatorias. La primera partió el 7 de marzo y cierra el 4 de abril de este año. La segunda se realizará en septiembre.

http://www.corfo.cl/corfo_det_20110316114040.aspx?glb_cod_portal=20100813100253&glb_cod_zona=20091217103516&glb_cod_contenido=20110316113851

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: