Se realiza el gran evento del marketing digital español: OMExpo Madrid 2011

Gran éxito de la primera jornada del OMExpo Madrid 2011. Más de 6.000 visitantes en un solo día, mientras que la edición de 2010 reunió ese mismo número a lo largo de las dos jornadas. Este año esperan superarse los 11.000 visitantes. Llenos totales en las ponencias, mesas redondas y talleres de las jornadas, además del ambiente nutrido de profesionales del sector para realizar el mejor de los networkings.

Barrabés Internet participa en este  importante evento.

En esta primera jornada se han tratado temas como la importancia de obtener resultados reales y cuantificables en las campañas de social media marketing. “Hay mucha innovación pero que se hace sin ningún sistema, sino que se hace simplemente por innovar, y aunque la innovación es fundamentalmente importante, lo que es aún más importante es hacer sonar la caja registradora de las empresas. Para esto necesitamos enmarcar toda esta innovación en un marco más estratégico de marketing”, explicaba Joost van Nispen, fundador del ICEMD y el ponente encargado de inaugurar el primer día del evento.

Otra de las ponencias más destacadas se ha centrado en la necesidad de que las empresas cambien su mentalidad para adaptarse al fenómeno de las redes sociales y los retos que esto supone. Fue la ponencia “Ignorar las redes sociales ya no es una opción”, de Gianmaría Trapassi, responsable de CRM de Accenture. “Las redes sociales cada vez tienen más seguidores y han generado un nuevo concepto a tener en cuenta: el poder de la gente. Podemos llegar a más lugares sólo por la difusión de otras personas o de nuestros propios clientes, por lo que necesitamos realizar una estrategia de marketing coherente y que se centre en crear lazos que nos unan con nuestra audiencia”, aseguró Trapassi.

La mesa redonda de la tarde giró en torno al nuevo mundo digital, con la presencia de representantes de McCann Erickson, Vodafone, ICEMD, Agencia EFE, YouTube, Grupo Prisa y Vocento. En ella se ha concluido que los smartphones y los tablets modificarán las formas de publicidad y comunicación existentes.

A lo largo del día, los asistentes también pudieron escuchar a Marisa Manzano (Microsoft Advertising), Edward Montes (Adnetik), Martin Oetting (TRND AG), Ramiro Sirvent (Antevenio Mobile), Ana Díaz (Yahoo!), Din Donaldson (MediaMind), Alexander Röthinger (Affilinet), Philipp Justus (Zanox) o Thomas Jestin (KRDS).

En el marco de OMExpo Madrid, se ha celebrado por primera vez el OMExpo Investor Day, evento que reunió a inversores y emprendedores de startups españolas. La iniciativa patrocinada por KOMM Investment incluía un concurso a que se presentaron más de 100 proyectos que aspiraban a un capital inversor de 25.000 euros para la mejor idea. La stratup ganadora ha sido Kantox.

“Ha sido una gran experiencia en la que hemos trabajado mucho, nos lo tomamos como un reto”, explica Philippe Gelis, fundador y consejero delegado de Kantox. Gelis cree que su idea ha resultado triunfadora al tratarse de un proyecto de alcance global. “Desde el principio estamos en muchos países. Además, el jurado buscaba proyectos que van a cambiar el mercado. Lo nuestro es algo muy novedoso, quitando del mercado de divisas a los bancos. Finalmente, nuestro potencial de crecimiento es muy amplio”, explica el CEO.

Vídeo-resumen del día 1 en OMEXpo Madrid

Para ver las primeras imágenes del evento, pulse aquí.

OMExpo Madrid 2011 y las diferentes formas de publicitarse en Facebook

Facebook es una de las redes sociales que más éxito está teniendo en la actualidad. Ninguna marca quiere mantenerse al margen de esta tendencia ni de los beneficios que aporta, especialmente por el incremento del número de posibles consumidores que reciben nuestro mensaje.En la conferencia de la OMExpo 2011 sobre Facebook su directora comercial para España, Irene Cano, y algunos de los componentes de su equipo, comentaron la importancia para las empresas de disponer de un perfil público en esta red social y de los diferentes modelos que podemos seguir en ella para hacer que nuestra campaña llegue a más personas. 

Durante la ponencia, Germán Martínez explicó algunas claves para utilizar el facebook como herramienta de marketing. Una vez creado tu perfil público, tienes que tratar de llegar al mayor número de usuarios posible, siempre teniendo en cuenta cuál es tu público objetivo. De los 500 millones de usuarios no todos interesan para los anunciantes, hay que establecer prioridades.

Para segmentar en Facebook podemos recurrir a varios formatos. El más conocido es el de “me gusta” mediante el que los usuarios señalan las páginas o marcas que les interesan, pero también hay otros disponibles como la encuesta, los eventos, los comentarios (la marca o compañía crea temas de debate en su página y aparecen también en el muro del que comenta), y, la gran novedad: las historias patrocinadas, un modo que favorece que tus seguidores generen más seguidores.

Además existen dos opciones para publicitarse: Premium y Market Place. Los anuncios Premium aparecen en la página del usuario por lo que nos otorgan mucha notoriedad, y los anuncios Market Place son muy útiles ya que sirven para obtener una respuesta directa y también para campañas de continuidad.

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