Se realizaron capacitaciones en Internet e Innovación a empresas de El Salvador

Los días 8, 9 y 10 de marzo, con el apoyo de la Comisión e Exportadores de El Salvador (COEXPORT) y con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la empresa Barrabés América, dictó capacitaciones a diversas empresas de El Salvador en los temas de internet e innovación.

Intenet: PIP Online

En la temática de internet y redes sociales, se dio inicio al Plan de Internacionalización de PYMES Online (PIP Online) en su tercera edición para empresas centroamericanas. Esta metodología se inicia con un diagnóstico de internet  que permite evaluar, asesorar e impulsar la promoción comercial y los negocios a través de  Internet. Esta herramienta permite evaluar el potencial de las empresas en cuanto a su capacidad de promoción en Internet, subsanar las brechas existentes, y poner en marcha acciones de mejora de su competitividad.

El PIP Online comprende capacitación a empresas, asistencia técnica detallado, revisión de un plan de presencia en internet y asesoramiento remoto a las empresas y organizaciones. Al final del proceso, se transfiere la metodología a COEXPORT y a los consultores vinculados , de manera que puedan replicar estas estrategias y asistencias técnicas al mayor número de empresas.

Innovación: Centroamérica Innova

En el marco de Centroamérica Innova, se continuó el proceso de capacitación a empresas sobre la sistematización y gestión  de la innovación en la Empresa, para que las PYMES cuenten con herramientas de desarrollo y crecimiento en materia de innovación. En las capacitaciones se proveen conceptos, estrategias, ejemplos, casos y buenas prácticas de innovación, así como acceso a una plataforma en la Web para sistematizar el proceso dentro de las empresas. Asimismo, se hacen talleres de creatividad y generación de ideas, que pueden replicarse en las empresas para fomentar una cultura innovadora dentro de cada organización y así encontrar soluciones creativas a los problemas.

También se busca que las empresas conozcan a sus proveedores, su personal, clientes finales y competidores, a fin de que esta información les permita desarrollar sus estrategias de innovación.  Son  más de 45 empresas participantes los que toman parte en este importante programa que desde el inicio ha promovido aplicaciones concretas de la innovación en las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: