Línea de préstamos para PYMES españolas que inviertan en América Latina

El Santander quiere apadrinar a las pymes en América Latina. Para ello, negocia la creación de una línea del Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) con las autoridades españolas para potenciar la inversión española en la región, según anunció el director general para América Latina del Santander, Francisco Luzón, en el Encuentro Hispano Chileno celebrado en la CEOE. El acuerdo podría cerrarse en los próximos días.

Luzón ha asegurado que existen las condiciones para que las pymes españolas aprovechen las oportunidades de negocio y que es hora de vencer su debilidad en mercados emergentes. “Desde aquí propongo una alianza público privada para internacionalizar a las pymes en Latinoamérica. Tenemos más de 7.000 oficinas en la región y más de 90.000 empleados, con una cuota de mercado cercana al 10%. Estas sucursales son la autopista para desarrollar nuestro comercio exterior”, ha señalado.

El directivo incidió en que, pese a que las pymes españolas aportan un 55% del PIB español, sufren un fuerte ‘gap’ de productividad con respecto a Europa y que sólo un 4% acomete proyectos de I+D. En cuanto a su proyección internacional, el directivo dijo que “la mayoría de las pymes no se internacionaliza no por un problema de precio o calidad de los productos, sino por el freno ante la falta de información y problemas de financiación”, indicó.

Según el directivo, en estos momentos, las negociaciones para obtener ayudas públicas de inversión en la región están muy avanzadas, como lo está también la elaboración de un decálogo de buenas prácticas y políticas internacionales a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Luzón aseguró que llevar a las pymes a América Latina supone un doble objetivo estratégico, porque se necesita a las pymes para recobrar el crecimiento económico, y porque las pymes deben aprovechar el crecimiento de la región.

Fuente:http://www.cotizalia.com/noticias/2011/chile-pymes-santander-ico-chile-20110309-65939.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: