Las redes sociales y el cloud computing aceleran las innovaciones dentro de las empresas

Un estudio realizado en Alemania por Vodafone y el Instituto de Innovaciones alemán realizó una encuesta a 302 empresas para conocer si la implementación de técnicas informáticas y de comunicación tienen relación directa con el ritmo de las innovaciones que se están llevando dentro de las empresas. El resultado: las empresas consideran que sí existe una conexión entre éstas.

Así opina el 75% de las empresas entrevistadas. Alrededor de la mitad de las empresas aseguró que para ellos, tanto las redes sociales, la conexión móvil, la cuarta generación de móviles LTE, el cloud computing y las innovaciones en abierto han generado un gran impacto en el aumento de la velocidad de otras innovaciones. Por otro lado, sólo un 10% de los encuestados afirmó que existe muy poco efecto en el ritmo de sus innovaciones por los motivos anteriormente mencionados.

Las redes sociales fueron uno de los ejes centrales de la encuesta, donde se preguntó por el punto de vista de las empresas en cuanto a la mejora que esta vía de comunicación ha traído para su desempeño. La contestación de la gran mayoría de entrevistados fue que gracias a las redes sociales el efecto de imagen de la empresa ha mejorado visiblemente. Además, el 40% de ellos aseguró esperar un aumento de facturación gracias a esta presencia en la red.

El internet móvil ha sido un tema que los encuestados también mencionaron como positivo, el cual ha ayudado mucho en el reconocimiento de la empresa y mejora de imagen. Con respecto al cloud computing y al open innovation, los entrevistados agregan que éstas han sido vías que también han mostrado resultados excelentes en cuanto al reconocimiento de la empresa.

Fuente:  http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/las-redes-sociales-y-el-cloud-computing-aceleran-las-innovaciones-dentro-de-las-empresas/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: