Google lleva a España un proyecto de Internet para PYMES

España es el primer país del mediterráneo en el que Google ha implantado su proyecto para ayudar a las pequeñas empresas a tener página web y lo ha hecho con el apoyo de la patronal Cepyme, Strato, MRW, Orange, Barcelona Activa, la revista Emprendedores y el ministerio de Industria.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, dijo en la presentación del proyecto que las empresas tienen que darse cuenta de que ser digital no es una opción, sino que ‘es la única opción para sobrevivir’.

El director general de Google España y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero, señaló que esta multinacional ha implantado ya este proyecto en Reino Unido y en Polonia hace poco tiempo y que espera que se acojan a él decenas de miles de pequeñas empresas.

Rodríguez Zapatero dijo que en España hay entre 26 y 30 millones de usuarios de Internet pero que los empresarios se deben de dar cuenta de que su público objetivo son los dos mil millones de internautas del mundo.

El centro del proyecto es la web www.conectatunegocio.es, en el que las pymes pueden crear su página web y probarla gratis durante un año.

En el segundo año pueden darse de baja o seguir alojadas pagando 3,5 euros al mes.

La patronal Cepyme colabora con el proyecto con un enlace a la página de ‘conectatunegocio’ y, Jesús María Terciado, su presidente, comentó en la presentación del proyecto que este tipo de iniciativas son especialmente relevantes en un momento de debilidad de la demanda y de falta de financiación.

Añadió que ‘conecta tu negocio es más que un proyecto para que las pymes y los autónomos tenga su propia web. Es también la ocasión de que el pequeño empresario recapacite sobre su negocio, paso preliminar para la mejora del mismo’.

Aporta, dijo, proyección internacional, amplia y coordinada expansión por el territorio nacional y su orientación específica hacia las empresas de menor dimensión con escasa presencia en la red y afirmó que ‘conecta tu negocio mejorará la situación económica del conjunto de las pymes’.

La empresa Strato ofrece la plataforma con el editor de sitios web para crear páginas; MRW sus servicios de transporte urgente especializados como MRW e-commerce, y Orange ofertas especiales de conectividad para las pymes que creen su página web y difusión del proyecto.

Para desarrollar esta iniciativa, se ha contratado una unidad móvil equipada con ordenadores y material informativo que recorrerá 17 capitales de provincia, empezando hoy en Madrid y terminando en Valladolid en el mes de junio.

También se celebrarán seminarios de formación y se desarrollará un mapa interactivo donde se podrán seguir las altas de páginas web que se vayan realizando en cada provincia.

El director general de Google para España y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero, dio a conocer un estudio que señala que las empresas de menos de 50 empleados suponen el 50 % del tejido empresarial, superando las 3.300.000 y que de estas sólo un 23 % tienen página web.

Las razones por las que las pymes no tienen página web son que no ven una necesidad objetiva y por su coste elevado y en este contesto, dijo Rodríguez Zapatero, se ha creado el proyecto.

Fuente:   http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec27287.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: