Conferencia “Emprender innovando” con Carlos Barrabés

Algunos sostienen que las épocas de crisis son las más favorables para que surjan emprendedores con ideas fascinantes. Carlos Barrabés es uno de los que piensa así y nos dará algunas claves sobre cómo emprender con éxito en el Evento Blog España 2010 (EBE 2010) realizado en Sevilla en noviembre de 2010.

¿El emprendedor nace o se hace? ¿Cualquiera puede emprender con éxito? ¿Ser un buen emprendedor depende sólo de haber tenido una buena idea antes que otro? Algunos señalan que primero es necesario sentirse emprendedor, tener una idea, madurarla y a partir de ella crear una empresa con la que desarrollarla y convertirla en realidad. Así que sólo después de que uno se sienta emprendedor, se hará un emprendedor de verdad.

Sin embargo, emprender es un camino que no siempre es fácil, por lo que es bueno escuchar a aquellos que han tenido éxito y aprender de su experiencia. En la era de la vida digital, está claro que emprender en internet se perfila como una de las mejores opciones de negocio, aunque por otro lado no siempre sea un camino fácil.

Carlos Barrabés, de Barrabes Business Solutions, es un emprendedor nato y está considerado uno de los padres del Comercio Electrónico en España. Desde una pequeña tienda de montaña situada en el Pirineo Oscense ha sido capaz de crear una empresa internacional de primer nivel. A los 17 años, tomó una decisión que marcó su vida:sería su propio jefe.

La ocasión llegó en 1995, cuando montó barrabes.com, uno de los primeros portales de Internet que sobrevivió a la crisis de las puntocom. Comenzó dedicándose a vernder material de montaña y en la actualidad preside un grupo de Empresas Barrabés Consul Holding Group desde el que, entre otras cosas, asesora a importantes instituciones, empresas y entidades bancarias. Ahora, el grupo factura 18 millones de euros al año.

Muchos ven en Carlos un modelo a seguir. Supo apostar por un nuevo modelo de negocio basado en internet cuando éste no era aún un medio demasiado accesible, creyó en él, desarrolló esa idea y confió en la tecnología para si negocio. Dice que su éxito ha venido de saber comprender a los clientes, porque como él mismo señala, los clientes son mutantes.

Conferencia de Carlos Barrabés (Barrabes BIZ) en EBE10

 

One Response to Conferencia “Emprender innovando” con Carlos Barrabés

  1. Excelente el aporte testimonial de un modelo como es Carlos Barrabés, creo que sus conceptos provocan los cambios y la idea es, como dice el autor, comenzar por sentirse emprendedor

    FELICITACIONES Y SALUDOS

    Lic. Alejandro Francomano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: